11 mar 2011

A unas horas de que se cumpla el plazo


Sólo quedan unas  horas antes de que venza el contrato colectivo, incrementando la posibilidad de que el calendario de partidos se vea interrumpido por problemas sindicales por primera vez en casi 25 años. 

Después de dos prórrogas, el convenio laboral de la NFL expira el viernes 11 de marzo. Si no se logra un acuerdo, las partes podrían decretar otra extensión o terminar las negociaciones, lo que podría provocar un cierre patronal o que la unión se desbande para que sus jugadores acudan a los tribunales.
Mientras los dueños y los jugadores seguían teniendo desacuerdos importantes en temas económicos clave, nueve de los 10 propietarios de equipos que integran el comité laboral acompañaron al comisionado Roger Goodell a la oficina del mediador federal que supervisa el diálogo. Sin embargo, el sindicato dijo que ninguno de los dueños se reunió con jugadores. 


Los miembros presentes del comité laboral eran el dueño de los Cowboys, Jerry Jones; el de los Giants, John Mara; el de los Chiefs, Clark Hunt; el de los Steelers, Art Rooney II; el de los Packers, Mark Murphy; el de los Chargers, Dean Spanos; el presidente de los Eagles, Joe Banner; y el gerente general de los Redskins, Bruce Allen.

Aunque hubo negociaciones en pequeños grupos entre representantes de la NFL y el sindicato, nadie dio señales que se hubieran producido avances. El principal negociador de la liga, Jeff Pash, dijo:

"Las cosas se pueden resolver pronto, o las cosas se pueden desmoronar pronto",  "Lo he dicho muchas veces: si ambas partes están igualmente comprometidas para lograr un acuerdo, se hará. No sé si las dos partes estén comprometidas de la misma forma... Obviamente, nosotros sí estamos comprometidos". 



basado en noticias de:
nfl latinoamerica
espn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate con respeto, y con lenguaje apropiado.