14 nov 2018

Anillos de Superbowl



Cuidad de México-
                      

Aquí  las imágenes de todos los anillos de Super Bowl que se han entregado; y debajo algo de su historia:







Como todos conocemos, los ganadores del Super Bowl reciben como premio el Trofeo Vince Lombardi, que se llama así desde 1970 en honor al entrenador Vince Lombardi, ganador de las dos primeras Super Bowl con los Green Bay Packers.

El trofeo fue diseñado por Tiffany & Co. y está valorado en 25.000 dólares. Presenta un balón reglamentario de fútbol americano en pie realizado con plata de ley, mide 56 centímetros y pesa 3,2 kilogramos. 

Además del trofeo, cada jugador recibe un anillo de campeón. Estas joyas suelen realizarse en oro blanco y diamantes, e incluyen nombre del equipo y edición del Super Bowl. La NFL costea 150 anillos para cada equipo, con un coste aproximado de 5.000 dólares la unidad. La franquicia vencedora puede regalar anillos a quien quiera, repartiéndose entre cuerpo técnico, jugadores, personal y directiva. En caso de que quieran regalar anillos de más, el equipo asume el coste de cada unidad extra.



Pero cuando inicio el dar anillos para conmemorar a los ganadores, he aqui un poco de historia.

Previo al Super Bowl I, los jugadores a menudo eran recompensados con prendedores para solapa, leontinas, pisacorbatas, y en una ocasión --para conmemorar el título de 1933 obtenido por los Chicago Bears-- pieles de oso. Pero la liga aprovechó la oportunidad de crear un único sello brillante de excelencia al ofrecerse a pagar por los anillos de campeonato de cada equipo. 

Los jugadores tardaron un poco en aquilatar el premio; el cheque adicional de Super Bowl parecía mayor. No fue hasta que la gran ola de contratos televisivos elevó sus salarios que el anillo cobró mayor relevancia. Después de conquistar cuatro títulos entre 1975 y 1980, los Steelers pusieron el sagrado talismán en el mapa con una odiosa canción disco: "We are the Steelers, the Super Steelers, We'll have one for the thumb in '81."

Los dueños de la NFL felizmente se unieron a la diversión, añadiendo más oro y diamantes cada año. Después de que los Oakland Raiders vencieran a los Minnesota Vikings en el Super Bowl de 1977, Al Davis emitió el siguiente edicto: "Quiero poder portar mi anillo frente a la Reina de Inglaterra y no sentirme avergonzado". 

En 1982, después de ganar su segundo título, la liga estableció algunas restricciones, las cuales sobreviven hoy en día. Todos los anillos deben manufacturarse ahora en aleación de oro de 10 quilates, y pesar no más de 30 "pennyweight" (unas 1.6 onzas). 
Los diamantes no deben exceder 150 puntos para un campeón primerizo, y el costo por cada anillo no debe exceder 5,000 dólares.

Sin lugar a dudas, el valor simbólico del anillo está exagerado. Brett Favre tiene apenas uno, mientras Jason Garrett tiene dos.

 Y aquí  las imagenes de todos los anillos de Super Bowl que se han entregado.


                                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate con respeto, y con lenguaje apropiado.