7 mar 2011

Mike McCarthy se queda en Green bay

McCarthy firmó un nuevo contrato multianual, menos de un mes después de que los Packers vencieran a los Pittsburgh Steelers 31-25, para obtener el campeonato de la NFL Nº 13 de Green Bay.
El periódico Milwaukee-Wisconsin Journal Sentinel informó que la extensión de McCarthy abarca tres años y elevó su salario de 4 millones de dólares a 5 millones de dólares al año.

"Estamos muy contentos de finalizar este acuerdo con Mike," dijo el gerente general de los Packers, Ted Thompson, en un comunicado. "Es un buen entrenador, un buen líder y un buen hombre. Espero con interés trabajar con Mike en el futuro."



El contrato anterior de McCarthy regía hasta el año 2012, y tanto él como Thompson habían sido amarrados por cinco años cuando firmaron extensiones después de la temporada del 2007.

Thompson recibió su nueva extensión multianual el pasado 11 de febrero, lo que significaba que sólo era cuestión de tiempo antes de que el entrenador elegido por él recibiera también un nuevo acuerdo.
"Estamos muy entusiasmados de haber traído el Trofeo Lombardi a casa la temporada pasada, y esperamos con interés el reto de seguir mejorando como equipo y seguir incrementando el legado de campeonatos en esta ciudad", dijo McCarthy en un comunicado. "A mi familia y mí nos encanta estar en Green Bay. Siempre va a ser mi casa, y estamos muy contentos de seguir siendo una parte de esta comunidad."

Los Packers también anunciaron que han renovado el contrato del profundo Charlie Peprah, quien fue titular en 11 partidos el año pasado, después de que el novato Morgan Burnett se lesionara. Peprah fue un ejemplo perfecto de un contribuyente inesperado que cumplió un papel muy importante, al liderar a los Packers con 10 tacleadas en el Super Bowl.
En cinco temporadas, McCarthy ha llevado a los Packers a tres apariciones en playoffs, incluyendo el Super Bowl más reciente y el juego de Campeonato de la NFC en el 2008, al tiempo que hábilmente manejó la transición de mariscal de Brett Favre a Aaron Rodgers.

McCarthy, de 47 años de edad, nativo de Pittsburgh, pasó seis años como coordinador ofensivo de los Saints y de los 49ers, antes de hacerse cargo de los Packers en 2006. Desde que reemplazó a Mike Sherman, McCarthy tiene marca de 53-34 incluyendo la postemporada.


Información de AP y NFL fue utilizada en la redacción de esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate con respeto, y con lenguaje apropiado.