7 mar 2011

Vick se queda en Filadelfia



 Michael Vick firmó un contrato por un año con los Eagles.

El mariscal fue nombrado jugador franquicia del equipo el 15 de febrero y esta semana aceptó la oferta de los Eagles.

Esto pone a los Eagles en mejor posición de canjear al reserva Kevin Kolb, quien desea ser un titular en otro sitio la siguiente campaña.

Vick cobró 5.25 millones de dólares en el 2010, pero cobraría un estimado de 20 millones --el promedio de los cinco mariscales de campo mejor pagados en la liga-- como jugador franquicia de los Eagles. Bajo las reglas del contrato colectivo de trabajo, próximo a expirar, los jugadores franquicia reciben el promedio del salario de los cinco jugadores mejor pagados en la posición.


Vick condujo a los Eagles (10-6) al título de la NFC Este, tras reemplazar a Kolb en la primera semana de la temporada pasada.

Aunque se perdió tres partidos por lesiones, tuvo su mejor campaña en la NFL y logró sus mejores cifras en yardas por aire (3,018), pases de anotación (21), anotaciones por tierra (9), porcentaje de pases completos (62.6) e índice de pasador (100.2). Fue seleccionado para iniciar en el Pro Bowl, su cuarto viaje a Hawaii en ocho temporadas. Los Eagles se fueron 8-3 en partidos iniciados y terminados por Vick.

Vick, quien jugó muy poco en el 2009, fue elegido como el Regreso del Año por The Associated, después de perderse dos temporadas mientras cumplía con una sentencia de dos años de prisión por su rol en una operación de peleas de perros.


Por Adam Schefter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate con respeto, y con lenguaje apropiado.